Microsoft trae el poder de las fotos 3D y 360º a tu móvil

ComponentesWorkspace
0 0 1 comentario

¿Os acordáis de como Microsoft era capaz de generar entornos tridimensionales de manera automática con tan sólo subir un conjunto de fotos usando el genial Photosynth? Pues bien, ahora Microsoft vuelve a revolucionar este concepto llevándolo al entorno de los móviles y consiguiendo que en un par de minutos unas cuantas decenas de fotos creen

¿Os acordáis de como Microsoft era capaz de generar entornos tridimensionales de manera automática con tan sólo subir un conjunto de fotos usando el genial Photosynth? Pues bien, ahora Microsoft vuelve a revolucionar este concepto llevándolo al entorno de los móviles y consiguiendo que en un par de minutos unas cuantas decenas de fotos creen un entorno tridimensional  como si estuvieras haciendo mapas del Quake3 o si te centras en un objeto una vista 360º del mismo.

El sistema necesita subir las fotos a un servidor, ya que el procesado necesita demasiada potencia como para poder hacerlo con tan sólo el móvil, pero lo importante es que el interfaz para el móvil no sólo hace que sea rápido e intuitivo subirlas sino que además luego puedes visualizarlas en el terminal sin problemas.

Aunque la gran mayoría de entornos consisten en sacar diferentes fotos de un paisaje, museo o monumento, permitiendo situar las fotos creando una especie de mapa tridimensional, lo cierto es que también se pueden tomar muchas fotos rodeando un objeto, consiguiendo una visión 360º del mismo sin problemas. Cuantas más fotos hagamos mejor y más fluido será el resultado.

Por ahora es sólo un proyecto experimental pero esperemos que lo saquen públicamente en breve. Si siguen creando cosas así junto con el genial interfaz de WP7, tal vez en unos meses no todo dependa sólo de Android o iOS, y si no me creéis echadle un vistazo en el enlace final al vídeo que han creado nuestros compañeros de EEUU con el sistema en funcionamiento.— Dani Burón [Gizmodo USA]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor