Microsoft tranquiliza a los usuarios de IE8

Cloud

Los desarrolladores de este navegador han aclarado que la información que IE8 recolecta es mínima, y que de hecho el uso de IPs solo sirve para obtener la localización geográfica de los internautas, algo que ya es normal en los scripts de estadísticas de sistemas como Analytics o StatCounter.

Las quejas habían aparecido tras detectarse que Internet Explorer 8 Beta 2 “telefoneaba a casa” cuando usábamos su característica de “Sugerencias de sitios” y mandaba cierta información de nuestras sesiones de navegación. Esas críticas han tenido una rápida respuesta de los desarrolladores de este navegador, que han aclarado la situación.

Cyra Richardson, del equipo de IE8 en Microsoft, afirmó que “capturamos tan poca información identificable como es posible”. Esta desarrolladora de IE explicó que “capturamos la URL que el internauta visita, la versión del navegador y la información general de localización”. Lo mismo ocurre con la IP, que solo sirve para obtener la localización geográfica del internauta para mejorar los resultados en base a la localización, tras lo cual la IP se deshecha.

vINQulos

MuyComputer

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor