Microsoft, tras los pasos de Apple en el vacío a Flash

Empresas

La versión táctil de Internet Explorer 10 no soportará “plug-ins” de Adobe.

Aunque el enfrentamiento entre Apple y Adobe viene de atrás, a la compañía responsable de Flash parece que se le abren nuevos frentes. Microsoft ha anunciado que la versión Metro de Internet Explorer 10, pensada para dispositivos táctiles, dejará de soportar “plug-ins” de Adobe.

La compañía de Redmond quiere apostar fuerte por HTML5 y reforzar la seguridad en la navegación, los pilares que han llevado a Microsoft a distanciarse de Flash, que, sin embargo, seguirá accesible desde la versión de escritorio del Explorer.

Adobe, por su parte, se ha mostrado satisfecha sobre el soporte de Flash para Internet Explorer 10, recalcando que “las aplicaciones basadas en Flash llegarán a Metro a través de Adobe AIR, de la misma forma en que se encuentran en las tabletas basadas en Android, iOS y BlackBerry”, tal y como recoge El País.

Entre las razones de Apple para dejar de lado a Flash se citaba que no se trata de un sistema “seguro ni estable”. Sabemos que es el principal responsable de los errores de los ordenadores Mac”. Precisamente éste es el camino que ha tomado Microsoft para seguir los pasos de Apple, esgrimiendo argumentos similares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor