Microsoft trasladará al CEO de Skype a otro departamento

CloudEmpresas

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, está ideando una reorganización empresarial que implica numerosos cambios a nivel directivo entre los que destaca la reubicación del máximo responsable de Skype.

Tony Bates, actualmente CEO de la aplicación de mensajería, pasará a ocupar el cargo de director del departamento de Adquisiciones y Relaciones con Desarrolladores de Software, según desvelan en Bloomberg.

El objetivo de Bates en su nuevo puesto será el de dirigir las estrategias y procesos de negocio que permitan construir relaciones con fabricantes de software y partners que emplean los programas de Microsoft en sus productos electrónicos.

Otro cambio estaría en la figura de Julie Larson-Green, directora de Windows, que se especula con que se encargará de dirigir las operaciones de Ingeniería de Hardware para todo Microsoft, lo que incluye desde la consola Xbox hasta la tableta Surface.

Asimismo, se espera que la empresa separe unidades de negocio como Ingenería de Productos de funciones empresariales como Marketing y Finanzas, que tendrán sus propias divisiones corporativas.

Por otra parte, Satya Nadella, actualmente al frente del negocio de Servidores, aterrizará en una unidad dedicada a cloud computing y productos para clientes empresariales, y Qi Lu, que dirige la rama online de Microsoft, será trasladado a Ingenería de Aplicaciones y Servicios, desde donde dirigirá la Ingeniería, entre otros, de Bing, Office y Skype.

En el caso de Tami Reller, que está dedicada a gestionar el marketing de Windows, la dirigente será puesta al frente de una división de Marketing.

Por último, se asegura que los encargados de dirigir los temas financieros de cada área de negocio tendrán que informar de sus actividades a Amy Wood, actual directora financiera (CFO) de Microsoft y no a los directivos de sus respectivos departamentos como sucede hasta ahora.

En lo referente a la fecha en la que Ballmer comunicará los cambios oficiales en Microsoft, todo apunta a que se darán a conocer la próxima semana.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor