Microsoft ultima el lanzamiento de su suite ofimática en nube

CloudEmpresasSoftware

Según los rumores Microsoft Office Web Applications sera presentada el lunes, durante una conferencia de desarrolladores.

Durante mucho tiempo se ha criticado al gigante del software Microsoft por no dar el salto hacia la cloud computing. La compañía de Redmond se había mostrado reacia hasta la fecha, aunque había dado pistas de su interés mediante las declaraciones de su CEO, Steve Ballmer.

Según publican medios como TechCrunch el paso de Microsoft al mercado del software online puede ser inminente. La empresa podría aprovechar su conferencia mundial de desarrolladores celebrada en Nueva Orleans el próximo lunes para presentar su suite Microsoft Office Web Applications.

Durante este evento podrían realizarse otros anuncios importantes, como el de la beta de la próxima versión de ofimática estándar del fabricante, Office 2010, así como la renovación del dominio office.com, para dar soporte al nuevo software en nube.

En cualquier caso, el nuevo paquete online competirá directamente con Google Docs, permitiendo compartir y editar documentos en línea a través de un navegador. Casualidad o no, hace unos días los de Mountain View hacían público su nuevo sistema operativo, Google Chrome Os, que peleará por robar cuota de mercado al hegemónico Windows. La rivalidad entre ambas marcas está a la orden del día, como se puede comprobar.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor