Microsoft utilizará drones para luchar contra enfermedades infecciosas emergentes

CienciaInnovaciónInvestigación y Desarrollo

La compañía de Redmond ha puesto en marcha del bautizado como “Project Premonition”, a través del cual esperan conocer más sobre enfermedades infecciosas emergentes.

Ingenieros de la división Microsoft Research ya están trabajando en  “Project Premonition”, un proyecto que busca conocer más sobre enfermedades emergentes infecciosas que son transmitidas por mosquitos.

La idea de Microsoft pasa por emplear drones autónomos que puedan identificar las zonas más propicias para localizar a los mosquitos y poder recogerlos para su estudio posterior.

El objetivo es poder analizar el genoma de los mosquitos para comprobar que enfermedades infecciosas portan.

Para ello utilizarán una solución de cloud computing que permitirá secuenciar los datos meta genómicos obtenidos de esos mosquitos.

Desde Microsoft confían en que tras esas investigaciones se descubran nuevas cepas de patógenos antes de que causen estragos en la población, de forma que los estados puedan prepararse ante posibles brotes y trabajar en el desarrollo de curas para esas enfermedades infecciosas.

De momento “Project Premonotion” ha empezado a probarse en la isla caribeña de Granada, pero más adelante dará el salto a nuevos países.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor