Microsoft va a por todas contra Apple con sus nuevos equipos Surface

Workspace

El evento de Microsoft también ha sacado a la luz la nueva tableta Surface Pro 4 y el nuevo portátil convertible Surface Book.

Apple dio primero con la presentación del iPad Pro, pero hoy se ha producido la respuesta de Microsoft, que ha estrenado en sociedad dos nuevos dispositivos gobernados por Windows 10 con el fin de competir contra la propuesta de la marca de la manzana.

Sin duda la estrella del evento ha sido el nuevo Surface Book, que es un portátil convertible que puede utilizarse como tableta o con el teclado adjunto.

En el apartado de la pantalla viene con un modelo de 13,5 pulgadas con tecnología PixelSense, cristal Gorilla Glass 4 y una densidad de 267 píxeles por pulgada.

En el teclado se ha elegido uno retroiluminado junto a un touchpad fabricado en vidrio diseñado para el reconocimiento multitáctil y el universo Windows 10, y en el almacenamiento interno hay 1TB.

De cara al procesador apostará por la séptima generación de Intel Core para la CPU acompañado de 16GB RAM, y en la GPU un modelo de la firma Nvidia con GDDR5 con el que promete alcanzar un rendimiento que doblará el ofrecido por el MacBook Pro.

La batería será otro de sus puntos fuertes ya que en Microsoft aseguran que tendrá una duración de 12 horas.

En lo que respecta a la tableta Surface Pro 4, la resolución y el cristal serán similares a la de Surface Pro pero el tamaño es ligeramente inferior y se queda en 12,3 pulgadas.

De cara al procesador la empresa de Redmond se ha decantado por un Intel Core de sexta generación, con el que puede presumir de lograr un 30% más de potencia que el Surface Pro 3, y como sucede en el Surface Book presentado hoy, también llevará 16GB RAM y 1TB de almacenamiento interno.

También hay que destacar la mejora en el teclado con teclas más espaciosas y un nuevo touchpad, y la presencia de lector de huellas dactilares.

En lo referente al precio para los nuevos dispositivos, que llegarán el 26 de octubre, se ha revelado que costarán 1.499 dólares si se trata del Surface Book, y 899 dólares el Surface Pro 4.

microsoft-SurfaceBook surface4pro

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor