Microsoft vende 4,3 millones de consolas en tres meses

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La compañía lamenta los problemas causados por su servicio de descargas Xbox Live, saturado por la afluencia de usuarios.

En los tres últimos meses de 2007, Microsoft logró vender 4,3 millones de consolas Xbox 360, con lo que la base instalada de su producto de consumo estrella es ya de 17,7 millones de unidades en todo el mundo. La aparición de títulos de gran impacto de mercado como Halo 3 y Mass Effect ha ayudado a impulsar las ventas de la compañía.

De hecho, la compañía es líder del sector en términos de dinero gastado en su hardware y software, por encima de sus dos grandes rivales, Nintendo y Sony, según informa Reuters. Tal ha sido la afluencia de usuarios a su servicio Xbox Live, que permite jugar online y descargar juegos, demos y vídeos, que ha presentado problemas de conexión a muchos usuarios.

Dos de los videojuegos estrella para esta plataforma, Halo 3 y Mass Effect, propiedad también de Microsoft, han visto unas cifras de ventas muy elevadas. Halo 3 vendió 8,1 millones de copias desde su salida a finales de septiembre hasta fin de año. Mass Effect ha alcanzado la cifra de 1,6 millones de unidades vendidas en poco más de un mes.

Antes de la campaña navideña, Xbox Live contaba ya con 8 millones de usuarios en todo el mundo. A ellos se dirigen los comentarios de Marc Whitten, director general de Xbox Live: “Como el servicio no estuvo completamente online en todo momento, estamos descontentos con nuestra ejecución”. A modo de disculpa, Redmond ofrecerá un juego completo gratuito que se podrá descargar de Xbox Live en próximas semanas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor