Microsoft vende más Surfaces que iPads vende Apple

Según explica la web 1010data el mercado estuvo más receptivo durante el pasado mes de octubre a los diferentes modelos de Surface, los híbridos de tablet y PC de Microsoft, que al hasta ahora todopoderoso iPad de Apple.

Además no se trata de unos datos que reflejen una victoria por la mínima o un ligero adelanto en cuota. Ese mes Microsoft obtuvo el 45 % de los beneficios por ventas online de tablets, casi triplicando el 17 % que correspondió a Apple. La explicación para estas cifras tiene que ver con el incremento en el precio de un Surface ($844) en comparación con el precio medio de un iPad ($392), lo que aumenta efectivamente la “recaudación” para la marca fundada por Bill Gates.

Curiosamente en los últimos meses parece haberse revitalizado el mercado de ventas de tablets, que desde julio ha representado una media de 145 millones de dólares mientras que hasta mitad de año la media mensual era de 205 millones de dólares. Esa elevación de la demanda se cifra precisamente en los dispositivos híbridos, como el Surface, a quiene se considera como responsables de al menos el 16 % de las ventas de tablets, lo que dejaría en buen lugar a Microsoft al estar consiguiendo convencer a un creciente número de clientes para hacerse con su dispositivo en lugar de con el conocido iPad.

Además estamos hablando de ventas online, por lo que todavía quedarían por contabilizar las ventas en establecimientos. En cualquier caso la cuota de mercado de Apple con su iPad es actualmente del 34 % mientras que Microsoft con Surface llega tan solo al 19 % del total.

vINQulo

1010data