Microsoft venderá su tablet Surface a mitad de precio a los colegios

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

A Microsoft no parecen irle las cuentas tan bien como desearía pero puede dar un pequeño paso adelante en la difusión de Windows 8 y en la implantación de su tablet Surface con la decisión que ha tomado y que permitirá a millones de alumnos de colegios por todo el mundo poder emplear este dispositivo en condiciones ventajosas.

Hoy ha anunciado Microsoft su nuevo programa que permitirá a centros escolares de varios países acceder a la adquisición de unidades de su tablet Surface RT a un precio inferior a la mitad del que tiene en la venta al público.

En concreto el modelo sería el Surface RT de 32 Gb, que venden en USA a $499 y que como parte de este programa se quedaría en unos muy atractivos $199. También hay descuentos para el mismo dispositivo con las tapas inteligentes táctil y de teclado qwerty, manteniendo la proporción del descuento con respecto al precio de venta al público.

Este programa de descuentos arranca el 17 de junio y durará hasta el 31 de agosto y pueden participar en el mismo tanto colegios e institutos como universidades. Los países que participan en el mismo son Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Corea del Sur, China, Dinamarca, Estados Unidos de América, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Noruega, Portugal, Reino Unido, Rusia, Singapur, Suecia, Suiza y también España.

Microsoft tiene una larga tradición en ofrecer interesantes descuentos en los precios de sus productos a estudiantes e instituciones educativas desde hace años y en este caso matan varios pájaros de un tiro. Por un lado mantienen viva esa imagen de contribuir a la preparación de los estudiantes mientras facilitan la salida a un importante stock de tabltes Surface que no han vendido en tanta cantidad como probablemente habían planeado y de paso ayudan a que los estudiantes que lo utilicen se familiaricen con el sistema operativo Windows 8 y con ello influyen aunque sea un poco en la decisión que vayan a tomar con respecto a qué dispositivos emplear cuando dependa de ellos adquirirlos.

Por supuesto quien sale ganando en todo esto son los propios centros educativos que pueden disponer de unas potentes herramientas a mitad de precio (al precio de un tablet de gama baja con Android) y por supuesto sus alumnos, que podrán aprender a manejar dispositivos de lo más avanzado.

Algunos analistas apuntan a que esta medida de Microsoft podría obedecer también a una estrategia dirigida a hacer limpieza de sus existencias del actual modelo de Surface pensando en el próximo lanzamiento de una nueva versión.

vINQulo

The Next Web

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor