Microsoft: “No planeamos una versión de Office para el iPad”

Cloud

El presidente de la división de Negocios, Stephen Elop, dijo que la compañía “esperará” antes de planificar algún tipo de software para el dispositivo.

Microsoft no tiene entre sus planes inmediatos el desarrollo de una versión de Office para el iPad de Apple. El presidente de la división de Negocios, Stephen Elop, señaló que Redmond “esperará” antes de analizar la posible creación de algún tipo de software personalizado para el nuevo dispositivo que llegará mañana a las tiendas.

El iPad, de todas formas, podrá importar documentos de Office a través de iWork, una suite que cuenta con procesador de texto, hojas de cálculo y presentaciones. Estas aplicaciones, sin embargo, no pueden exportar en los formatos de Microsoft.

Elop consideró, por otra parte, que Google no ha realizado “ningún progreso” frente a Microsoft en el sector del software empresarial. “No hemos escuchado nada acerca de que Google esté incursionando para competir contra Office, ya que no lo están haciendo”, afirmó ante Bloomberg.

Office 2010, la nueva versión de la suite ofimática de Redmond, saldrá a la venta el próximo miércoles 12 de mayo en su versión para empresas. El software deberá enfrentar las alternativas que Google y otras compañías web ofrecen a un coste menor o incluso gratis.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor