Microsoft vuelve a arremeter contra Mac

Fabricantes de SoftwarePCProyectosSistemas OperativosWorkspace

Después de publicar una “guía práctica” para ayudar a los usuarios indecisos a escoger entre PC o Mac, ahora Microsoft ha abierto un nuevo site en el que recomiendan alternativas económicas a los equipos de Mac.

La página se titula “Navegar por la web o navegar por Hawaii” y trata de convencer a los usuarios de que los Mac son equipos caros que no ofrecen prestaciones distintas a equipos de HP, Toshiba, Sony, Asus, Dell, Acer o Samsung (todos gobernados por Windows  evidentemente).

“La elección es suya. Cuando compra un PC este verano, usted tendrá mucho dinero sobrante para gastar en otras cosas”, aseguran desde Microsoft.

Por ejemplo, Microsoft equipara los MacBook Pro de 17 pulgadas con 750 GB de disco duro, 4GB de RAM, procesador quad core Intel Core i7 a 2,3 GHz y 7 horas de duración de la batería con el HP Pavillion DV7, que cuenta con 1 TB de disco duro, 8GB de RAM, chip de doble núcleo Core i7 a 1,66 GHz y autonomía de 5,6 horas.

El precio del Mac es de 2.349 dólares, mientras que un HP Pavillion DV7 sale por 999 dólares por lo que “te ahorrar 1.349 dólares para viajar”, según señalan desde la web.

Pero hay muchas más comparaciones, el MacBook Air de 13 pulgadas (1.349 dólares) se equipara con el HP Pavilion DM3 (689 dólares) o con el Samsung 900 X 3A (899 dólares), mientras que el iMac de 27 pulgadas (1699 dólares) se pone en relación con otros equipos de precios más módicos como el Acer Aspire Touch (800 dólares).

En definitiva, Microsoft viene a decirnos que no merece la pena gastar tanto dinero en un Mac cuando existen alternativas similares en PC más económicas, ¿tú que opinas?

vINQulos

Windows, Neowin

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor