Microsoft vuelve a liberar software bajo GPL

Software
0 0 No hay comentarios

Microsoft ha liberado bajo GPLv2 un plug-in que integra Windows Live Services en el sistema de gestión de cursos Moodle, un LMS (Learning Management System) para crear comunidades de aprendizaje en línea en el sistema educativo.

Es la segunda apertura de código bajo licencia libre que realiza Microsoft en dos días, tras la liberación de LinuxIC, el grupo de controladores que mejoran el rendimiento de Linux al ser virtualizado sobre el Hyper-V en sistemas Windows.

Algo noticiable tratándose de la compañía paradigma del software propietario y aunque Microsoft siga manteniendo su propia política de concesión de licencias, con reclamaciones de patentes a empresas que utilizan sistemas Linux como los últimos casos de TomTom o Buffalo que han acabado pagando royalties a la compañía.

El plug-in de Microsoft permitirá integrar en Moodle –un LMS extendido en entornos universitarios de 207 países y que cuenta con 30 millones de usuarios- los servicios Windows Live, como el correo electrónico, mensajería instantánea, sistema de alertas o el nuevo motor de búsqueda Bing.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor