Microsoft vuelve a superar previsiones

Empresas

La firma de Redmond obtuvo beneficios de 5.110 millones de dólares en el tercer trimestre fiscal, impulsados sobre todo por las divisiones destinadas a negocios.

Steve Ballmer puede estar contento: una vez más, los resultados financieros trimestrales de Microsoft han estado por encima de las expectativas. Así, durante el tercer trimestre fiscal, la firma de Redmond logró beneficios por 5.110 millones de dólares (o 60 céntimos por acción), e ingresó un total de 17.410 millones (los analistas esperaban unos 17.180 millones).

¿Qué ha impulsado los buenos resultados de Microsoft? Una de las razones ha sido la fuerte penetración que está teniendo Windows 7, lo que ha llevado a la división de Windows y Windows Live a ingresar 4.620 millones de dólares, lo que supone un 4% más que lo logrado en el mismo período del año anterior. En cuanto a la división de Servidor y Herramientas, el salto fue todavía mayor: con 4.570 millones, aumentó un 14%.

Otras divisiones con subidas importantes fueron la de Negocios, con un 9% más (5.810 millones), y la de Servicios Online, que subió un 6% hasta ingresar 707 millones de dólares. ¿Fue todo crecimiento? No: la de Entretenimiento y Dispositivos logró ingresar 1.620 millones, un 16% menos que hace un año.

En la compañía, no obstante, no quisieron darle importancia a esa caída, que afecta de lleno a las ventas de Kinect, y prefirieron concentrarse en lo bueno. Así, Peter Klein, CFO de Microsoft, destacó la buena acogida que están teniendo los productos para empresas, asegurando que “conforme los CIOs buscan ocuparse de las necesidades de una fuerza de trabajo más social y móvil, nuestros servicios de productividad como Office 365 se han convertido en una solución importante”, según recoge V3.co.uk.

Microsoft puede con estos resultados encarar con tranquilidad la espera por Windows 8, que está previsto que llegue al mercado a finales de año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor