Microsoft vuelve a apostar por el campo de los smartwatches

La compañía de Redmond ha suscrito un importante acuerdo con el fabricante de relojes japonés Casio.

Microsoft y Casio han dado a conocer un acuerdo de patentes que abarca un importante número de tecnologías para smartwatches.

El portfolio de relojes inteligentes de Casio incluye modelos con sensores para la monitorización de la actividad físcia, altímetro, barómetro y brújula.

Micky Minhas, director de Microsoft Technology Licensing, ha destacado que “los smartphones de Casio combinados con la tecnología de Microsoft, ayudarán a los consumidores a nivel mundial a aprovechar mejor sus wearables”.

El ejecutivo ha asegurado que “se trata de una alianza excelente que continua con la herencia de innovación de Microsoft en tecnología para wearables de uso personal”.

Por su parte, Hiroshi Okumura, director general de Propiedad Intelectual y el Departamento Legal de Casio, ha señalado que “gracias a este acuerdo está construido sobre nuestra larga relación con Microsoft que ha incluido productos y soluciones diversos, desde terminales portátiles industriales hasta sistemas de información empresarial.

Por último, hay que recordar que está no es la primera vez que Microsoft se introduce en la industria de los smartwatches, puesto que en enero del año pasado suscribió un acuerdo de patentes con la marca estadounidense Olio.