Microsoft revelará ‘Windows 9’ en abril

Empresas

El fabricante dará a conocer actualizaciones claves de su negocio, entre las que se incluye su nuevo sistema operativo, en su cofenrencia para desarrolladores.

Según un informe reciente de Microsoft, el gigante del software está trazando sus planes para anunciar al sucesor de Windows 8.1, el que podría presentarse como Windows 9, en su cofenrencia para desarrolladores en abril.

Será el primer gran lanzamiento de Windows bajo el vicepresidente del grupo de sistemas operativos, Terry Myerson -que anteriormente ha dirigido Windows Phone-, y tras la reorganización global de Microsoft.

La compañía sigue sumida en la búsqueda de un nuevo CEO y aunque el mes pasado anunció en su site oficial que daría a conocer el nombre del nuevo director general a principios de 2014, la única actualización que hay por el momento es que Alan Mulally, CEO de Ford, y uno de los nombres que más sonaba para el puesto, no ocupará el cargo.

En su evento del 2 al 4 de abril en San Francisco, California, el fabricante dará a conocer actualizaciones claves de su negocio, entre las que se incluye su nuevo sistema operativo, aunque no se prevé que este empiece a distribuirse hasta un año después, en abril de 2015. Todo apunta a que el proceso de actualización será similar al de Blue/Windows 8.1.

Aunque no hay aún un nombre decidido para la nueva versión, de acuerdo con la información de The Register, el “pensamiento actual” dentro de Microsoft es salir con Windows 9, con la idea de distanciar la empresa y el sistema operativo de la experiencia de Windows 8/8.1.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor