Microsoft promete un salto de calidad en la presentación de Windows Phone 8 Apollo

Movilidad

La compañía de Redmond ha desvelado los detalles de la próxima versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, que empleará el mismo kernel y componentes de Windows 8.

Otra novedad que conviene destacar es el debut de compatibilidad con chips multi-núcleo, la llegada de un monedero digital y mejoras en el apartado multitarea, que afectarán a las video-llamadas y la navegación por internet.

Asimismo, Apollo vendrá con la tecnología de mapas Navteq de Nokia integrada, que permitirá la consulta de mapas estando desconectado y dará la posibilidad de activar instrucciones de voz para guiar a los usuarios en sus viajes.

En cuanto a la pantalla de inicio, se podrá configurar el tamaño de los iconos de las filas de aplicaciones eligiendo entre tres medidas diferentes.

Para el campo de las aplicaciones también se ha confirmado que los dispositivos con Apollo si permitirán trabajar con aplicaciones diseñadas para Windows Phone 7, pero en cambio, los usuarios actuales de la plataforma de Microsoft no podrán hacer a la inversa.

En esa misma línea, cabe mencionar que los dispositivos con versiones anteriores de la plataforma de Microsoft no podrán actualizarse a Windows Phone 8, aunque si recibirán la actualización Windows Phone 7.8, que permitirá cambiar la apariencia de sus escritorios.

vINQulos

AllthingsD, AllthingsD (2)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor