Microsoft Word cumple 25 años

Software
0 0 28 comentarios

Microsoft Word es uno de los procesadores de texto más usados del mundo, no creo que haya peresona que use un ordenador que no haya usado u oído hablar de él. El procesador de texto creado por Microsoft, y actualmente está integrado en la suite ofimática Microsoft Office. Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el ordenador de IBM con el sistema operativo DOS el 25 de octubre de 1983. Por tanto cumple 25 años hoy.

Microsoft Word cumple un cuarto de siglo. Fue el primer programa del tipo procesador de textos que utilizó una interfaz de usuario tipo WYSIWYG (What You See is What You Get) que mostraba en pantalla exactamente lo que sería el resultado final ya en papel impreso. Para el público en general, en PC y no en una máquina dedicada. El precursor del mismo fue un programa llamado Bravo para Xerox (1974) y cuyo programador principal Richard Brodie fichó por Microsoft en 1981.

Se crearon versiones posteriores a la inicial de MS-DOS y Xenix para Apple Macintosh en 1984 y para Microsoft Windows en 1989, siendo para esta última plataforma las versiones más difundidas en la actualidad.

En PC World hacen un repaso gráfico de la historia de Word desde su nacimiento y su precursor, Bravo, hasta el día de hoy que disponemos del segundo Service Pack para Microsoft Office 2007.

vINQulos:
PCWorld
Word en Wikipedia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor