Microsoft Xbox 360 se mantiene como la consola más vendida

ComponentesWorkspace
0 0 2 comentarios

Los datos de la firma NPD para septiembre muestran como la Xbox 360 no tiene rival y domina el 42% del mercado seguida de Nintendo, mientras que Sony ha optado por no divulgar los datos del mes pasado.

En el caso de Sony parece evidente que la compañía nipona prefiere no informar de los datos negativos de ventas derivados de los múltiples ataques que ha sufrido su servicio PlayStation Network, que precisamente volvió a vivir un nuevo incidente esta misma semana.

Las cifras totales de venta de consolas presentan un descenso del 9 por ciento en la facturación sobre agosto, y hacen que esta se quede en los 349 millones de dólares.

En la guerra de las marcas, Microsoft logró vender 438.000 unidades de su Xbox 360 y Nintendo 240.000 de la consola Wii y 260.000 de la portátil 3DS.

Por su parte, el campo de los juegos fue el único que se apuntó una ligera mejoría en septiembre y facturó 630,2 millones de dólares, lo que supone una subida del 3% sobre septiembre del pasado año.

Además, al analizar ese apartado hay que tener en cuenta que sólo se incluyen las ventas físicas de juegos y no se contabilizan las que se realizan para dispositivos móviles.

Por último, el informe de NPD asegura que las ventas globales de la industria en el campo del hardware, software y accesorios se situaron en los 1,160 millones de dólares, cifra que representa un descenso del 6 por ciento con respecto a septiembre de 2010.

vINQulos

Cnet

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor