Microsoft presenta su Xbox One, su poderoso brazo de entretenimiento

CloudEmpresas

Microsoft anunció de la mano del lanzamiento, numerosos acuerdos con gigantes de la industria del entretenimiento.

Microsoft convocó a la prensa en Redmond para desvelar la esperada nueva generación de su consola, Xbox.

La compañía no dio a conocer detalles como el precio o la fecha de lanzamiento, pero sí dejó muy claras sus pretensiones con el estreno de consola. Los de Redmond han exprimido todas las posibilidades a su alcance y las han integrado en la nueva consola; la Xbox One será el nuevo brazo de entretenimiento de Microsoft.

El gigante de software incluye de forma nativa Skype, permitiendo así hacer videoconferencias en grupo. Podrán ejecutarse dos aplicaciones al mismo tiempo y permitir jugar e interactuar a través de videoconferencia al mismo tiempo.

La firma de acuerdos con importantes actores de la industria del entretenimiento es la otra gran baza. El dispositivo descarga la información del proveedor de TV por cable permitiendo ver la televisión a través de la consola, lo que ha facilitado la extensión de su campo de actuación a Microsoft.

La compañía de Ballmer ha firmado acuerdos con ESPN, televisión dedicada a programación deportiva y de propiedad del gigante The Walt Disney y Electronic Arts, para llevar algunos de los populares juegos al dispositivo.

El aclamado director de cine Steven Spielberg supervisará la creación de la serie de TV inspirada en Halo, el popular videojuego bélico. Microsoft Studios creará por su parte 15 juegos en exclusiva.

Para soportar todas las novedades el nuevo dispositivo tiene tres componentes: el sensor Kinect, con una cámara que graba en HD, la consola y el controlador. Cuenta con un disco duro de 500 GB de almacenamiento, WiFi, 8 GB de Ram y reproductor de Blu-Ray.

La guerra por la conquista del entretenimiento

La negativa de Microsoft a desvelar precio y fecha de salida esconde tras de sí el mismo objetivo de Sony y su hermetismo sobre la cuarta generación de PlayStation.

La compañía japonesa fue motivo de burla tras anunciar la consola sin mostrarla. El día del lanzamiento de la Xbox One, Sony desvió parcialmente la atención lanzando un vídeo donde se dejan ver algunas características del hardware.

Ambas compañías luchan por dominar el segmento del entretenimiento y lidian una encarnizada batalla en la que un paso en falso puede dar la victoria al adversario.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor