Microsoft y Adobe trabajan para añadir Flash a Windows Phone 7 Series

Fabricantes de SoftwareMovilidadProveedor de ServiciosProyectosRedes inalámbricasSoftware
0 0 No hay comentarios

En Redmond quieren apostar por el formato Flash para mostrar contenidos multimedia en su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles, algo de lo que carece de forma nativa su más directo competidor, el iPhone.

Microsoft y Adobe están trabajando codo con codo para añadir soporte de Flash en el nuevo sistema operativo Windows Phone 7 Series. En concreto estaría basado en la versión 10.1 de este formato. Así lo ha señalado un alto cargo de la propia Adobe, Mike Chambers, en su blog personal.

windowsphone01.jpg

Esta noticia llega pocas semanas después de que el desarrollador de Flash indicara que el nuevo sistema operativo para dispositivos móviles de Microsoft no llegaría con soporte para Flash, al menos en versiones iniciales. Posteriormente sí se añadiría un plug-in para el navegador Internet Explorer Mobile, de tal forma que los usuarios pudieran contar con soporte completo para Flash en sus terminales.

Mientras tanto, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, aseguró durante la presentación del sistema operativo durante el MWC 2010 que “no tenemos ninguna objeción para soportar Flash en esta nueva generación”, en clara referencia a su más directo rival, Apple.

También a través de su CEO, Steve Jobs, la compañía de la manzana ya ha recalcado que el nuevo Tablet PC de la compañía, iPad, no llegará con Flash.

La reticencia de Jobs hacia Adobe Flash viene de lejos, ya que, para el CEO de Apple, Adobe Flash contiene muchos errores y el futuro de Internet y los contenidos multimedia pasan por HTML5.

Por su parte, desde Adobe no podían quedarse de brazos cruzados ante tales afirmaciones: “Sin soporte para Flash, los usuarios del iPad no podrán acceder a un gran número de contenidos disponibles en la Web, como el 70% de los juegos o el 75% de los vídeos”.

Sin duda, Adobe Flash se ha convertido en un elemento que tendrá mucho peso dentro del incipiente segmento de Tablet PC, donde se espera una gran lucha entre fabricantes de la talla de Apple (con su iPad), Microsoft (Courier) y HP (Slate), así como en el apartado de telefonía móvil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor