Microsoft y Citrix se alían para potenciar la virtualización de escritorios

EmpresasFabricantes de SoftwareMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectosSoftware

Gracias a la integración de una herramienta de gestión unificada y un único software de cliente universal será posible asimilar la gestión de escritorios físicos y virtuales con la administración de aplicaciones.

Microsoft continúa con su política de alianzas. En este ocasión, con Citrix. Con el objetivo de simplificar la gestión TI de los escritorios y reducir costes, la integración de ambas compañías permitirá a los usuarios corporativos administrar todos sus entornos de escritorio y aplicaciones Windows desde una ventana común.

De este modo, gracias a la combinación de una herramienta de gestión unificada (Microsoft System Center Configuration Manager) y un único software cliente universal (Citrix Receiver) será posible integrar la gestión de escritorios físicos y virtuales con la administración de aplicaciones.

virtualizacion2.jpg

“Ante la actual situación de incertidumbre económica, los entornos TI deben optimizarse con soluciones que unifiquen distintas funciones”, explica Fernando Rodríguez, director general de Citrix Ibérica.

Mediante este acuerdo de colaboración con Microsoft, Citrix ofrece un conector para integrar System Center Configuration Manager con Citrix XenApp, permitiendo a los departamentos TI entregar aplicaciones de un modo sencillo y económico a cualquier dispositivo, esté basado o no en Windows.

Al mismo tiempo, Citrix XenApp extenderá el alcance de Microsoft Application Virtualization (App-V), facilitando la distribución de aplicaciones a cualquier dispositivo mediante Citrix Receiver y Citrix Dazzer.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor