Microsoft y el código abierto se dan la mano a través de Azure Days

CloudSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

El próximo jueves se celebrará en Madrid la segunda edición de este evento encaminado a ensalzar “el poder de los datos en la nube” y, cómo no, la interoperabilidad de Microsoft.

Hasta este año no se había celebrado ninguna edición de Microsoft Azure Days pero, ahora que avanzamos en el mes de diciembre, estamos a punto de ver cómo se desarrolla esta jornada técnica de espíritu “open source” por segunda vez.

microsoft-logoMicrosoft ha decidido citar de nuevo a la comunidad de código abierto. La congregará en garAJE, en la ciudad deMadrid, el jueves de la semana que viene, día 11 de diciembre. Allí se espera la asistencia de desarrolladores, usuarios y socios, siempre y cuando estén “interesados en el universo de los datos y en la interoperabilidad con tecnologías Microsoft”.

Y es que esta vez el tema central es, precisamente, “el poder de los datos en la nube”, según explican los organizadores.

“La estrategia de interoperabilidad de Microsoft es ya un hecho”, asegura Rafael Achaerandio, director de estrategia y desarrollo de negocio de Microsoft Ibérica.

“Con Azure Days queremos animar a los desarrolladores que trabajan en entornos de código abierto a sacar el máximo partido de toda la potencia que ofrece Azure en la nube”, explica. “Se trata de una opción potente, flexible, escalable y fiable que supone interesantes oportunidades de negocio para la comunidad Open Source”.

Este Azure Days se compondrá de sesiones y demostraciones en torno a áreas como el Internet de las Cosas, las grandes cantidades de información o Big Data, el análisis de datos, la visualización y la infraestructura.

Está previsto que en ellas participen, entre otros, representantes de MongoDB y Capside.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor