Microsoft y Facebook se alían para sacar Docs for Facebook

CloudFabricantes de SoftwareProveedor de ServiciosProyectos

Las dos compañías han anunciado el lanzamiento de una plataforma de aplicaciones beta online que permite a los usuarios de la red social crear y compartir documentos en Word, Excel y Power Point.

Microsoft y Facebook se han puesto de acuerdo para lanzar la versión beta de Docs for Facebook. Documentos en formato Word, Excel y Power Point se podrán crear y compartir a través de esta plataforma de aplicaciones.

facebook1.jpg

El lanzamiento representa subir un peldaño más en el desarrollo de soluciones en la nube, donde Microsoft rivaliza con Google y con un creciente número de pequeños competidores.

Microsoft ha adaptado su software de Office 2010 ‘Web Apps’ para trabajar directamente con Facebook. Los usuarios no tienen más que acceder a Docs.com y entrar con la contraseña que utilizan en la red social. A partir de ahí se pueden ver y compartir documentos con los amigos, además de crear otros nuevos o subir los ya existentes a la red.

Google también persigue mejorar su servicio de Google Apps, con el fin de que sea compatible con los formatos de Office. En este sentido anunció en marzo la compra de Doc Verse, fabricante de una aplicación que permite a grupos de usuarios colaborar online en documentos Word, Excel y Power Point.

FUSE Labs, una división de Microsoft dedicada a desarrollar software enfocado a la conectividad social, fue la encargada de desarrollar, durante cuatro meses, Docs for Facebook. El anuncio de la plataforma coincide, además, con el inicio de la conferencia F8 de Facebook, en San Francisco, donde la compañía está haciendo hincapié en la naturaleza social de la Web.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor