Microsoft y Facebook unen sus fuerzas para competir con Google

A partir de hoy, Bing integrará contenidos de Facebook en los resultados de las búsquedas, incluyendo perfiles de usuario y las páginas que “les gustan” a los miembros de la red social.

Si no puedes con el enemigo únete a él, eso han debido pensar en Microsoft ante el aplastante dominio que sigue teniendo Google en lo que a buscadores se refiere, que deja a Bing muy por detrás en cuota de mercado.

Según comScore, Google acapara un 66,1% de la cuota de buscadores en EE.UU, seguido por Yahoo! con el 16,7% y Bing con un 11,2%.

Y para tratar de darle un empujón a Bing y arañar algo de cuota de mercado a Google, los de Redmond han decidido unirse a otro gigante, en este caso de las redes sociales.

En virtud del acuerdo alcanzado, Microsoft indexará contenidos de Facebook en las búsquedas de Bing. Entre estos contenidos estarán tanto los perfiles de los usuarios como los gustos y preferencias de los miembros de la red social.

La colaboración se ha dado a conocer durante un evento en Silicon Valley, en el que Mark Zuckerberg ha asegurado que lo que hace a Microsoft un gran socio para Facebook “es que realmente es el desvalido en este caso”.

Por su parte, Qi Lu, responsable de la división de Internet de Microsoft, ha señalado que los contenidos de Facebook generan “señales relevantes” para filtrar los resultados de las búsquedas, según informa Reuters.