Microsoft y Google llegan a un acuerdo para poner fin a sus disputas legales

Las dos compañías han anunciado la firma de un importante acuerdo que pone fin a años de batallas legales.

Microsoft y Google han decidido hacer las paces en materia legal, un acuerdo histórico que supone el fin a años de disputas judiciales en todo el mundo, y pone de manifiesto que las relaciones entre ambas compañías atraviesan un buen momento.

Desde Microsoft han explicado que la decisión refleja un cambio en sus prioridades legales, y han señalado que las dos empresas seguirán centradas en competir de manera enérgica por su negocio y los consumidores, informan en el Wall Street Journal.

Hasta ahora Microsoft había sido uno de los mayores demandantes contra Google frente a los reguladores de la competencia en Estados Unidos y la Unón Europea.

En el caso europeo, las quejas de Microsoft estaban relacionadas con las prácticas de Google en el apartado publicitario de su aplicación YouTube.

En lo concerniente a Google, la empresa ha destacado que el acuerdo llega después de que el año pasado decidieran retirar todas las demandas en materia de patentes entre ambas compañías.

De cara al futuro, Google y Microsoft se han comprometido a que ante cualquier problema legal que pudiera surgir en el futuro, hablarán antes entre ellos para tratar de solucionarlo sin necesidad de acudir a los tribunales.