Microsoft y Google, pareja en la Casa Blanca

Empresas

El presidente Obama ha nombrado al CEO de Google, Eric Schmidt, y al jefe de estrategia e investigación de Microsoft, Craig Mundie, miembros del Consejo asesor de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca (PCAST). El consejo lo forman científicos e ingenieros que ayudan al presidente y vicepresidente de Estados Unidos en la toma de decisiones relacionadas con la ciencia, tecnología e investigación.

El grupo está copresidido por el director de la oficina de ciencia y tecnología de la Casa Blanca, por Eric Lander, uno de los líderes del proyecto del genoma humano, y por el premio nobel Harold Varmus, antiguo responsable del instituto nacional de la salud.

Según indica Techcrunch el consejo está reservado a líderes del campo científico y tecnológico y estar en él significa “ser alguien” en este campo.

Entre sus componentes destacados se incluye un experto en guerra bacteriológica y nuclear, expertos en nanotecnología, en bioquímica computacional, física, química, medicina o en el cambio climático. El PCAST fue creado por George Bush en 1990.

La incorporación al consejo de los dos ejecutivos de Microsoft y Google llega tras el nombramiento del jefe tecnológico de Obama, Aneesh Chopra, un cargo para el que sonó Steve Ballmer, Bill Gates o el mismo Eric Schmidt, como candidatos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor