Microsoft y Google preparan nuevos servicios cloud para competir con Amazon

CloudIaaSProyectos

Ambas compañían ultiman sus propias infraestructuras como servicio, que podrían estar listas para verano y finales de año, respectivamente.

Conscientes de que el futuro está en la nube, Google y Microsoft están trabajando a conciencia para crear sus propias infraestructuras como servicio (IaaS) que les permitan competir en un futuro próximo con la oferta de todo un gigante en el sector, Amazon y su Elastic Compute Cloud (EC2).

Al menos así lo ha desvelado GigaOM, que también asegura que el servicio de los de Redmond estará listo mucho antes que el de su gran rival. O al menos podrá ser anunciado al público antes. Se calcula que la presentación se llevará a cabo el próximo 7 de junio en la ciudad de San Francisco, momento para el que está planeado el evento Meet Windows Azure, mientras que la plataforma de los de Mountain View será lanzada a finales de año.

Esta no será la primera vez que tanto Google como Microsoft se suban a la nube o se enfrenten en ella, ya que ambas compañías cuentan con sus propias suites de software empresarial: Office 365 y Apps for Business. Eso sí, saltar al nivel de la infraestructura como servicio está considerado como palabras mayores, ya que es en alquilar servidores virtuales “donde está realmente el dinero en materia de computación en la nube”, tal y como recalcan los expertos.

Google también cuenta con los servicios Google Drive, para usuarios, y Google Cloud Storage, para programadores, que buscan solventar los actuales problemas de almacenaminto y optimización de datos. Y Microsoft lleva un tiempo encandilando con su Windows Azure que pronto se podría expandir para alquilar por hora servidores virtuales gobernados por Windows y Linux, así como soportar Java en PaaS.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor