Microsoft y HP acuerdan investigar en el terreno de las Comunicaciones Unificadas

CloudEmpresasProyectos

Las dos compañías invertirán 180 millones de dólares en el desarrollo de productos y servicios profesionales en torno al mercado UC, en plena expansión.

Microsoft y HP han aprovechado el Congreso Interop de Las Vegas para anunciar una importante iniciativa para investigar de forma conjunta nuevos productos y soluciones bajo el paraguas de las Comunicaciones Unificadas, un mercado que, por sus características, se encuentra en pleno crecimiento. De hecho, el detalle más importante radica en la reducción de costes y la mejora de la productividad que ofrece este tipo de soluciones unificadas de comunicación en la empresa.

El acuerdo se ha cerrado en principio para cuatro años y ambas compañías invertirán 180 millones de dólares.

“Los clientes podrán reducir costes y mejorar la productividad de sus empleados a través de las soluciones que HP y Microsoft aportarán en materia de comunicaciones unificadas y colaboración”, ha señalado Ann Livermore, vicepresidenta ejecutiva del grupo de soluciones tecnológicas de HP. “Ofreceremos soluciones que sean completas, intuitivas y accesibles desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo”.

microsoftuc1.jpg

El resultado de este acuerdo, que estará compuesto de software, hardware, trabajo en red y servicios, optimizará las salidas en el negocio y reducirá los viajes, así como los costes operativos en TI.

Se proporcionarán servicios relacionados con la mensajería, vídeo y voz a través de la conexión entre las aplicaciones y los dispositivos. Además, tanto HP como Microsoft tienen planeado ofrecer la flexibilidad y el control necesarios a los clientes para que ellos mismos puedan gestionar su infraestructura de comunicaciones de forma eficiente.

Ambas compañías aseguran que “la demanda en torno a las comunicaciones unificadas y las tecnologías de colaboración está creciendo a pasos agigantados. Según un informe de Forrester Research, el 84% de las compañías de EE.UU. y Europa están actualmente evaluando e implementando comunicaciones unificadas y soluciones de colaboración. Se espera que este mercado crezca en torno al 39% hasta 2015.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor