Microsoft y HP anuncian un acuerdo de colaboración multimillonario

Bases de DatosCloudDatacenterDatos y AlmacenamientoProveedor de ServiciosProyectosServidoresSoftware

Durante los tres próximos años, Hewlett-Packard y Microsoft invertirán de forma conjunta 250 millones de dólares para desarrollar y comercializar soluciones hardware-software de mayor calidad.

Microsoft y HP han anunciado un acuerdo de colaboración a través del cual invertirán 250 millones de dólares durante los próximos 3 años tanto en materia de ingeniería como de ventas y marketing.

microsoftlogo.jpg

Esta colaboración se llevará a cabo para cubrir determinadas áreas del segmento corporativo como las soluciones de gestión y virtualización en el centro de datos, data warehousing y procesado de transacciones. También han indicado que trabajarán sobre la plataforma basada en cloud computing Windows Azure.

Los responsables de HP y Microsoft han añadido que esta unión de colaboración pretende conseguir que aplicaciones de los de Redmond como SQL Server, Exchange y otras herramientas colaborativas se ejecuten mejor en los servidores x86 ProLiant de HP que en otros sistemas de terceras compañías.

La idea, en definitiva, es que los clientes experimenten mayores niveles de rendimiento de dichas aplicaciones en su hardware de HP.

Por otro lado, la integración del software HP Insight y HP Business Technology Optimization y Microsoft System Center con la tecnología de virtualización Hyper-V permitirá el despliegue automático de aplicaciones y facilitará su monitorización. Es algo que debería asegurar la interoperabilidad en los entornos de centros de datos heterogéneos de los clientes.

hp_logo.jpg

Para la ocasión Mark Hurd, Presidente y CEO de HP, ha declarado que “este es el trabajo de colaboración e integración más importante que han tenido las dos compañías hasta ahora. No se trata simplemente de comercializar paquetes de hardware y software, sino de una mejor alineación de la ingeniería de ambos fabricantes”.

Algunos de los productos resultantes de esta colaboración comenzarán a estar disponibles de forma inmediata, mientras que otros irán apareciendo durante los tres próximos años.

Por otra parte, el acuerdo también se centrará en el apartado de servicios, como es el caso del soporte y mantenimiento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor