Microsoft y HP Enterprise se unen al ofrecer servicios de consultoría para Windows 10

EmpresasSistemas OperativosWorkspace

Ambas compañías han decidido trabajar juntas a través de CPM o, lo que es lo mismo, de Cloud Productivity and Mobility Solution Offerings.

En un movimiento que implica la ampliación de su alianza, Microsoft y HP Enterprise han anunciado novedades.

Estas novedades se resumen en el lanzamiento de CPM, unas siglas que se corresponden a Cloud Productivity and Mobility Solution Offerings y que se refieren, principalmente, a la entrega de servicios de consultoría.

Por una parte, esos servicios de consultoría se centran en el sistema operativo Windows 10. Por otro lado, como su propio nombre da a entender, también abarcan cuestiones concretas de cloud computing y de movilidad.

Además, la oferta de CPM se encuentra vinculada a aplicaciones verticales específicas, según se explica en el comunicado oficial.

Y es que, en palabras de Mike Nefkens, vicepresidente ejecutivo de Hewlett Packard Enterprise, HPE y “Microsoft comparten una visión común de cómo la nube, la movilidad y las soluciones industriales se pueden aplicar para entregar avances para nuestros clientes”.

“Nuestra asociación con Hewlett Packard Enterprise para entregar soluciones de Cloud Productivity & Mobility acelerará la transformación de nuestros clientes mientras les permitimos obtener un mayor valor de negocio a partir de Windows 10 y otras tecnologías de Microsoft”, considera Susan Hauser, vicepresidenta corporativa, del Enterprise and Partner Group de Microsoft

“Juntos”, añade Hauser, “somos capaces de proporcionar más de esas capacidades de innovación y soluciones industriales específicas que nuestros clientes necesitan para tener éxito”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor