Microsoft y Motorola siguen atascadas en su lucha de patentes

Empresas
0 0 No hay comentarios

La compañía de Redmond no está dispuesta a pagar las cantidades que le reclama la empresa propiedad de Google por el uso de algunas de sus patentes, lo que implica que el tribunal que estudia el caso tendrá que emitiri su veredicto.

Desde Microsoft solo verían con buenos ojos el pago de 502.000 dólares por la tecnología de vídeos H.264 y 736.000 dólares por la tecnología inalámbrica 802.11.

Para Motorola las cantidades que se barajan desde Redmond son muy bajas, y creen que el acusado debería ser obligado a abonar un porcentaje de los beneficios obtenidos por los productos que han infringido sus patentes, entre los que se incluyen Windows 7 o la consola Xbox 360.

En ese sentido, demandan unos royalties del 2,25 por ciento por las patentes de vídeo, lo que vendría a equivaler a una cantidad cercana a los 100-125 millones de dólares, mientras que para las patentes Wi-Fi sería de entre el 1,15 y el 1,73 por ciento, por lo que la cantidad a recaudar en ese apartado sería inferior.

Para la gente de Microsoft las demandas de Motorola no son justas porque esas patentes entran dentro de la categoría “standard-essential”.

Estaremos atentos a la evolución del caso, cuyo veredicto final se producirá a principios del año que viene.

vINQulos

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor