Microsoft y Motorola Solutions firman un acuerdo de patentes

Empresas

El alcance de la alianza ofrece cobertura en todo el mundo a la cartera de patentes de Microsoft para dispositivos de Motorola Solutions con Android y Chrome OS.

Microsoft acaba de sellar otro importante acuerdo de patentes que cubre Android y Chrome OS. Esta vez  de la mano de Motorola Solutions, como recoge The Wall Street Journal.

Motorola Solutions, compañía independiente de Motorola Mobility -que adquirió Google y recientemente ha vendido al fabricante chino Lenovo– ofrece soluciones de comunicación y servicios para clientes empresariales y gubernamentales.

Este acuerdo de licencias de patentes permitirá a las empresas compartir tecnología. No obstante, no se han dado muchos más detalles de lo que implica esta alianza. No se mencionan los productos específicos que alcanza ni cuál es la cuantía económica que supone, ni tampoco cómo afectará al negocio de Motorola Solutions.

Lo que sí se ha sabido es que el acuerdo ofrece cobertura en todo el mundo bajo la cartera de patentes de Microsoft para dispositivos de Motorola Solutions con Android y Chrome OS.

Microsoft mantiene acuerdos similares con Acer, Amazon, Barnes & Noble, Dell, Foxconn, HTC, LG, Nikon, Samsung y ZTE, entre otros tantos fabricantes.

Por parte del gigante del software, Nick Psyhogeos, responsable de la división de innovación y propiedad intelectual de Microsoft, ha manifestado que este compromiso con los programas de licencia de patentes justas y razonables supone un nuevo paso de Microsoft y Motorola Solutions por el respeto a la propiedad intelectual.

Joe White, vicepresidente de la división de Mobile Computing de Motorola Solutions, ha añadido que “nuestra tecnología de comunicaciones funciona mejor para todo el mundo cuando está respaldada con patentes robustas de propiedad intelectual. Esta solución permite a nuestros clientes comprar productos de Android de Motorola Solutions con confianza”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor