Microsoft y Motorola Solutions firman un acuerdo de patentes que afecta a Android

Según han explicado desde Motorola Solutions, ahora sus clientes podrán “comprar con confianza” aquellos productos que comercialice y estén gobernados por el software de Google.

Cuando combinamos el nombre de dos compañías y metemos por el medio la palabra “patente”, la situación suele terminar en los tribunales por alguna reclamación de infracción de la propiedad intelectual ajena.

Fuente-Shutterstock_Autor-Gor Grigoryan_patentePero también hay casos más amables en los que se combinan los mismos factores: los referidos a los pactos de licencia.

A este punto es al que han llegado dos pesos pesados de la industria tecnológica como son Microsoft y Motorola Solutions, que acaban de firmar un acuerdo por el cual la segunda podrá utilizar patentes de la primera.

¿De qué patentes se trata? Ninguna de ellas lo ha especificado, como tampoco han revelado la cantidad monetaria en la que han tasado la alianza, pero en el comunicado oficial sí que se explica que esta “licencia proporciona cobertura a nivel mundial bajo la cartera de patentes de Microsoft para dispositivos de Motorola Solutions que ejecutan la plataforma Android y el sistema operativo Chrome OS”.

En este sentido, el vicepresidente de Enterprise Mobile Computing para Motorola Solutions, Joe White, ha dicho que ahora sus clientes podrán “comprar con confianza” sus productos gobernados por el software del androide verde.