Microsoft y Nintendo no son nada `green´

En este ranking se ordenan las compañías según las políticas de reciclaje, la gestión que hacen de los residuos y de la energía, los materiales químicos que emplean para fabricar los dispositivos etc.

Y es que a todas les gusta pegarse la pegatina de “verdes”, pero podemos saber quienes lo son realmente (según Greenpeace). Esta lista destaca a Nokia como la compañía más respetuosa con el medio ambiente con un 7,5, ya que desde 2005 ha prescindido del PVC y trabaja para reducir los compuestos químicos de sus dispositivos.

La segunda clasificada es Sony Ericsson que saca un 6,9 por su gestión de las sustancias químicas y de la energía. Entre los siguientes puestos y por encima del 5 se sitúan Philips, HP, Samsung, Motorola, Panasonic y Sony.

Y así llegado a los suspensos en materia ecológica, donde nos encontramos a Apple, que cae bastantes puestos en esta clasificación desde la anterior edición. También suspenden otras grandes como Dell, Fujitsu, Lenovo o Toshiba.

Pero las menos respetuosas con el medio ambiente son Microsoft y Nintendo, que ocupan el penúltimo y el último puesto respectivamente del ranking.

Desde la organización ecológica aseguran que Microsoft ha sido penalizada “por dar marcha atrás en su compromiso de eliminar los BFRs y el PVC”. En cuanto a Nintendo, Greenpeace asegura que aunque han mejorado ligeramente aún no tiene un calendario marcado para la eliminación del PVC y suspende en la eliminación de residuos electrónicos.

Puede consultar la lista completa aquí

vINQulos

Greenpeace