Microsoft y Nintendo no son nada `green´

Empresas

No todo iban a ser presentaciones estelares en el CES, Greenpeace ha dado a conocer la cara menos amable de algunos gigantes tecnológicos mediante una lista que ordena a las multinacionales en función de su respecto por el medio ambiente, la más ecológica es Nokia, la que menos, Nintendo.

En este ranking se ordenan las compañías según las políticas de reciclaje, la gestión que hacen de los residuos y de la energía, los materiales químicos que emplean para fabricar los dispositivos etc.

Y es que a todas les gusta pegarse la pegatina de “verdes”, pero podemos saber quienes lo son realmente (según Greenpeace). Esta lista destaca a Nokia como la compañía más respetuosa con el medio ambiente con un 7,5, ya que desde 2005 ha prescindido del PVC y trabaja para reducir los compuestos químicos de sus dispositivos.

La segunda clasificada es Sony Ericsson que saca un 6,9 por su gestión de las sustancias químicas y de la energía. Entre los siguientes puestos y por encima del 5 se sitúan Philips, HP, Samsung, Motorola, Panasonic y Sony.

Y así llegado a los suspensos en materia ecológica, donde nos encontramos a Apple, que cae bastantes puestos en esta clasificación desde la anterior edición. También suspenden otras grandes como Dell, Fujitsu, Lenovo o Toshiba.

Pero las menos respetuosas con el medio ambiente son Microsoft y Nintendo, que ocupan el penúltimo y el último puesto respectivamente del ranking.

Desde la organización ecológica aseguran que Microsoft ha sido penalizada “por dar marcha atrás en su compromiso de eliminar los BFRs y el PVC”. En cuanto a Nintendo, Greenpeace asegura que aunque han mejorado ligeramente aún no tiene un calendario marcado para la eliminación del PVC y suspende en la eliminación de residuos electrónicos.

Puede consultar la lista completa aquí

vINQulos

Greenpeace

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor