Microsoft y Nokia regalarán 25.000 móviles con WP a desarrolladores

Movilidad

En el segundo día de la conferencia Nokia World, que tiene lugar en Londres, se ha desvelado que la empresa finlandesa y Microsoft regalarán smartphones a los desarrolladores que escriban aplicaciones para Windows Phone.

La apuesta de ambas compañías supone entregar 25.000 móviles liberados, todos ellos del modelo Lumia 800 con WP Mango que fue presentado ayer.

Dirigentes de Nokia y Microsoft también comentaron la unión de las dos empresas y explicaron que gracias a ella podrán crecer con más fuerza.

Nokia aportará su experiencia en el plano de la comercialización de teléfonos, sus centros de I+D en Europa, Asia, África y sus buenas relaciones con las operadoras móviles.

En cambio, Microsoft ofrecerá herramientas para desarrolladores, su experiencia en el campo de los sistemas operativos y su infraestructura en “la nube”.

Además, en la conferencia se anunció que las dos empresas tienen previsto llevar a cabo más de 1.000 eventos conjuntos que esperan les permita contactar con más de 100.000 desarrolladores de aquí al mes junio.

vINQulos

ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor