Microsoft y Novell recogen los frutos de su interoperabilidad

CloudDatacenterEmpresasGreen-ITInnovaciónProveedor de ServiciosProyectosServidoresSistemas OperativosSoftwareStart-UpWorkspace

Después del acuerdo de interoperabilidad a nivel de servidor al que llegaron las dos compañías en 2006, sus responsables indican que la demanda de estas soluciones está creciendo de forma importante.

Microsoft y Novell están viendo como sus esfuerzos en materia de interoperabilidad comienzan a dar resultados muy positivos.

Responsables de ambas compañías han afirmado que han visto aumentar la demanda a nivel internacional gracias a los beneficios que ofrece la interoperabilidad entre los sistemas operativos Microsoft Windows Server y SUSE Linux Enterprise Server.

De hecho, desde que comenzaran este acuerdo en noviembre de 2006, las dos firmas han conseguido más de 300 clientes, de los cuales más de 100 se han incorporado desde noviembre pasado después de una importante actualización, lo que supone unas ventas de más de 200 millones de dólares en certificados de soporte y mantenimiento para SUSE Linux Enterprise Server.

Otra de las iniciativas importantes es la apertura de un laboratorio conjunto de Interoperabilidad. “El primer objetivo del Interoperability Lab fue aumentar el valor que podemos ofrecer a nuestros clientes”, ha indicado Tom Hanrahan, director del centro de tecnología de código abierto de Microsoft, dentro del que se incluye este laboratorio situado en Cambridge, Massachusetts.

interoperabilidad.jpg

“Sentíamos que era importante desarrollar un entorno colaborativo dedicado a aportar una mejor interoperabilidad técnica, de tal forma que pudiéramos testear y desarrollar directamente todas las nuevas capacidades de los dos productos, pero de forma conjunta”, añadió Hanrahan.

Según Gartner, los sistemas Windows y Linux a nivel de servidor son las opciones más extendidas en los centros de datos tradicionales, por lo que esta relación entre Microsoft y Novell ha permitido a la primera una mayor integración en sistemas Linux, mientras que para Novell ha supuesto una interesante fuente de ingresos a través de los certificados de soporte y mantenimiento.

No en vano, el desarrollo y trabajo de las dos compañías ha mejorado la interoperabilidad entre las dos plataformas dentro de sistemas mixtos, algo que los clientes están agradeciendo.

Debido al creciente interés en materia de interoperabilidad, nuestra editora NetMediaEurope realizó hace pocos días un seminario online en el que dos de los especialistas tanto de Microsoft como de Novell nos explicaron en detalle los términos y bondades de este acuerdo y más concretamente en el apartado de virtualización heterogénea.

Si no pudo asistir y desea acceder a este eSeminar en diferido, puede hacerlo de forma gratuita a través de la página de registro de los Seminarios Web de NetMediaEurope.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor