Microsoft y Polycom anuncian acuerdo en el terreno de Comunicaciones Unificadas

CloudMovilidadSoftware

La alianza entre Microsoft y Polycom para el segmento UC contempla desarrollo conjunto y nuevos terminales basados en Communications Server 14.

Microsoft y Polycom han anunciado una nueva alianza dentro del creciente terreno de las Comunicaciones Unificadas. Esta iniciativa se une a las que Polycom ya tenía con otros grandes del sector como Hewlett-Packard y Avaya, así como con Juniper Networks y Siemens Enterprise Communications en su particular lucha con Cisco Systems.

La alianza permitirá a las dos compañías llevar a cabo de forma conjunta el desarrollo de nuevas soluciones y ya está previsto el lanzamiento de nuevos terminales pertenecientes a la serie Polycom CX que soporten la suite Microsoft Communications Server 14.


Polycom mantiene una fuerte apuesta por las Comunicaciones Unificadas a través de diversas alianzas con los grandes del sector
Polycom mantiene una fuerte apuesta por las Comunicaciones Unificadas a través de diversas alianzas con los grandes del sector

Las Comunicaciones Unificadas están consideradas como el siguiente paso hacia la mejora de la productividad de los empleados de las empresas, pero además también permiten recortar de forma notable los gastos, en especial a la hora de hacer viajes empresariales, ya que los usuarios pueden ponerse en contacto de diversas formas sin necesidad de verse personalmente.


No en vano, el mercado de UC mantendrá un rápido crecimiento durante los próximos años, con una oportunidad de negocio cifrada en 14.500 millones de dólares para el año 2015.

Los detalles del acuerdo en este vídeo (Inglés).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor