Microsoft y RIM estrechan relaciones con un nuevo acuerdo

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Para sorpresa de todos, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, ha aparecido como estrella invitada en el evento que RIM está celebrando estos días en Orlando para anunciar una nueva alianza entre ambas compañías.

Nadie le esperaba, por eso la aparición de Ballmer en la BlackBerry World Conference ha hecho presagiar el anuncio de importantes novedades en la relación que mantienen ambas compañías.

Microsoft y RIM acercan posiciones con un acuerdo por el que Bing se integrará en el sistema operativo de BlackBerry para convertirse en su motor de búsqueda por defecto, al igual que ocurrirá con el servicio Bing Maps.

Para mostrar de forma gráfica esta nueva alianza, se han mostrado las dos aplicaciones funcionando en la nueva BlackBerry Bold Touch.

Además, los de Redmond han anunciado próximas inversiones en la compañía canadiense, aunque no han explicado más detalles sobre los proyectos concretos a los que destinarán sus recursos.

Este acuerdo para colaborar con RIM en el segmento móvil se produce sólo tres meses después de que Microsoft anunciara a bombo y platillo su unión con Nokia para remar juntas hacia el éxito en el segmento móvil. ¿Está tratando Microsoft de unirse a la mayor cantidad posible de competidores de iPhone y Android para luchar contra su supremacía en el terreno de los dispositivos móviles?

 

 

vINQulos

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor