Microsoft estrecha lazos con Apache Spark

Big DataCloudDatos y AlmacenamientoOpen SourceSoftware
0 0 No hay comentarios

El gigante de Redmond ha anunciado, por ejemplo que Spark for Azure HDInsight ya está disponible de manera general y que R Server for HDInsight seguirá su camino en verano.

Microsoft no sólo nos deja noticias de renuncia a productos, con el fin de Microsoft Virtual Machine Converter. También ese está animando a incrementar su relación con el software open source y, en concreto, con Apache Spark.

Aprovechando la celebración de Spark Summit, el gigante de Redmond ha acrecentado su compromiso con Spark a la hora de tratar temas como el Big Data y la analítica.

Para empezar, ha anunciado que Spark for Azure HDInsight ya está disponible de manera general y que R Server for HDInsight abandonará el modo preview dentro de poco, este mismo verano. De este modo, debería ser más fácil integrar Spark en cloud y on-premise. R Server for HDInsight está pensado para llevar proyectos a la nube rápidamente, en cuestión de unos cuantos clics, sin añadir hardware ni exigir demasiados conocimientos.

Otras novedades son la herramienta Microsoft R Client para científicos de datos y el soporte ampliado de Spark en Power BI, al introducirse compatibilidad adicional para escenarios Spark Streaming y la publicación de eventos al instante.

Además, se sabe que a partir de este mismo mes R Server for Hadoop será capaz de trabajar con Microsoft R y también con Spark.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor