Microsoft y Stephen Elop cancelan Nokia X

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 1 comentario

Ya os avisamos hace unos días, las palabras de Satya Nadella, CEO de Microsoft, en las que de forma genérica y populista anunciaba cambios y mejoras para Microsoft no podían traer nada bueno. De momento despedirán a 18.000 empleados y cancelan Nokia X.

Si bien Satya Nadella y Phil Spencer son las “caras amables” y que más optimismo despiertan ahora en Microsoft, debido a su enfoque centrado en la tecnología y el desarrollo, en lugar de los negocios puros y duros. No debemos olvidarnos de que Stephen Elop tiene también un papel predominante en Microsoft.

Recordamos las palabras de Elop en las que su visión era cancelar Xbox y Windows Phone, centrándose sólo en Office y otros servicios. La misma visión que destruyó a Nokia por dentro mientras era su CEO y que al ofrecérsela en bandeja a Microsoft, por su excelente gestión obtuvo un indemnización increíble, de 18,8 millones de euros con beneficios fiscales especiales en Finlandia incluidos, además de un puesto de responsabilidad en Microsoft.

En su momento cuando llegó a Nokia, Stephen Elop empezó una oleada de despidos con miles de empleados en la calle, canceló todo lo que no estuviera relacionado con Windows Phone y supuso una de las épocas más convulsas y destructivas de Nokia hasta su desaparición. Es lo que tiene Stephen Elop, que es algo así como el Rodrigo Rato de la tecnología, allá donde va “triunfa” y muestra, además de mala gestión sin límite, un absoluto desprecio por los empleados, los usuarios y el futuro de la empresa.

En fin, que debemos olvidarnos de Nokia X, al menos seguirán ofreciendo soporte pero quien sabe hasta cuando. Nuevamente Microsoft ensucia su imagen con tácticas absurdas y polémicas en contra de sus clientes. Esperemos que la PS4 no siga superando por mucho a la Xbox One, porque a juzgar por las estrategias comerciales de Elop, lo mismo al final se sale con la suya y acaba también con la consola de Microsoft.

vINQulos

Techcrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor