Microsoft y SUSE renuevan su acuerdo de colaboración hasta 2016

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 1 comentario

El grupo de inversión Attachmate, nuevo propietario de SUSE Linux, ha decidido ampliar por cuatro años el acuerdo de interoperabilidad que Microsoft alcanzó con Novell en el 2005.

SUSE Linux, que se ha convertido en una división independiente tras la compra de Novell por parte de Attachmate, seguirá ligada a Microsoft al menos cuatro años más, concretamente hasta el 1 de enero del 2016.

Así lo han anunciado ambas partes, que finalmente han decidido prorrogar el acuerdo de interoperabilidad que los de Redmond firmaron con Novell hace ahora cinco años y que tan buenos resultados les ha proporcionado durante este tiempo.

La ampliación de esta alianza contempla una inversión de 100 millones de dólares por parte de Microsoft en concepto de compra de certificados de SUSE Linux Enterprise. También se incluyen colaboraciones técnicas en diversos campos como el desarrollo de la tecnología cloud computing, la virtualización o la gestión de datos.

Microsoft y SUSE mantendrán su alianza al menos hasta enero del 2016
Microsoft y SUSE mantendrán su alianza al menos hasta enero del 2016

Además, ambas compañías seguirán colaborando para mejorar la interoperabilidad entre sus plataformas y para permitir el acceso a servicios de la asistencia técnica de SUSE a los clientes de soluciones de Microsoft, SUSE Linux Enterprise Server (SLES), Red Hat Enterprise Linux (RHEL) o CentOS.

“Nuestra colaboración con SUSE no sólo ayuda a los clientes a lograr el éxito hoy en día, sino que también busca proporcionarles una base sólida para el futuro”, afirma Sandy Gupta, gerente general del Grupo de Open Solutions de Microsoft.

En SUSE de muestran “encantados de ampliar la relación con Microsoft”, según señala Michael Miller, vicepresidente de alianzas globales SUSE, “nuestro compromiso mutuo para ayudar a las organizaciones a sacar el máximo provecho de la mezcla de entornos Linux y Windows Server es lo que ha convertido en exitosa esta colaboración”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor