Microsoft y Volvo se unen para utilizar la realidad aumentada en las pruebas de seguridad de los coches

Empresas
0 0 No hay comentarios

El uso de hologramas con las gafas HoloLens de Microsoft introducirá más fiabilidad en los tets.

Microsoft y Volvo trabajan juntos para llevar la realidad aumentada a las pruebas de test de seguridad en los coches a través de las gafas de realidad combinada HoloLens de Microsoft.

HoloLens se dio a conocer en enero junto a kits de desarrollo y Microsoft busca ahora alinear sus aplicaciones para los clientes corporativos.

Características de seguridad, como la detención automática para evitar colisiones, pueden ser más difíciles de demostrar en una prueba en la vida real. A través de un holograma el conductor obtiene una mayor visión del coche, desde todos los ángulos, para detenerse ante cualquier peligro.

“La oportunidad con la realidad aumentada es que uno se puede meter en la piel del coche“, ha afirmado Thomas Andersson, vicepresidente de marketing global de Volvo, tal y como recoge Bloomberg.

Volvo es el primer socio automovilístico de Microsoft en sus ambiciones con HoloLens. Ambas compañías desarrollarán conjuntamente nuevas tecnologías aplicadas a la automoción más allá de HoloLens.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor