Microsoft y Zynga siguen juntas a pesar de que Farmville ya no está en MSN

Empresas

Microsoft asegura que su relación con Zynga sigue viento en popa aunque no aclara porqué ésta ha retirado su juego estrella de MSN.

Lo de Microsoft y Zynga va camino de ser otra historia de amor-odio, en la que incluso puede haber  “terceras empresas”. Su relación comienza en febrero, cuando ambas compañías firman un acuerdo de colaboración por el que Zynga ponía sus juegos a disposición de los usuarios de MSN.

Pero de forma repentina y sin dar explicaciones, la firma de entretenimiento ha decidido retirar su juego estrella, Farmville, del portal MSN Games.

Esta retirada hace pensar en la ruptura del contrato entre Microsoft y Zynga, pero los de Redmond se han apresurado a desmentirlo por medio de un comunicado en el que quitan hierro al asunto y asegurando que “tenemos una gran relación con Zynga y seguiremos trabajando juntos”.

Lo que no han aclarado es la razón por la que los usuarios de MSN ya no pueden jugar con su granja virtual favorita y se han limitado a redundar en lo evidente: “Farmville no está actualmente disponible en MSN Games”, según informa TechFlash.

El tercero en discordia de esta historia podría ser Google. El buscador, que recientemente ha invertido 100 millones de dólares en Zynga, podría estar muy interesado en contar con la firma de entretenimiento como desarrollador para su próxima red social.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor