Microsoft ya ha vendido 90 millones de copias de Windows 7

Los de Redmond aseguran que las ventas de su nuevo sistema operativo marchan según lo esperado, aunque en el lado corporativo todavía no se está adoptando como quisieran.

Cinco meses después de su puesta en escena, Windows 7 sigue manteniendo una buena adopción en el mercado de consumo, no así en el profesional. Es lo que ha indicado en una conferencia Peter Klein, jefe financiero de Microsoft. Eso sí, augura una recuperación para este año.

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“El mercado corporativo ha estado latente durante bastante tiempo y los gastos han sido mínimos. Sin embargo, este será el año de la recuperación y las empresas dispondrán de más recursos monetarios con los que invertir en nuevas soluciones”. Según Klein, la recuperación comenzará durante este ejercicio y se estabilizará en el próximo, aunque no expresa si el proceso será rápido o lento.

En cualquier caso, las ventas de Windows 7 se han mantenido según lo previsto por la compañía, especialmente en el segmento de consumo. Desde octubre de 2009 se han vendido 90 millones de copias. Esta cantidad supone una mejora sustancial de las cifras ofrecidas en enero pasado, cuando la compañía indicaba que se habían comercializado 60 millones de copias, lo que supone que en tan sólo un mes han salido 30 millones de copias de las fábricas de Microsoft.

Un estudio de Net Applications encuentra que Windows 7 está instalado en un 7,57% de los ordenadores de Estados Unidos, aunque Windows XP mantiene la hegemonía con un 66,15%. El tercero en discordia, Windows Vista, ocupa un 17,47% de cuota y Mac OS X un 2,37%.

Como ya publicamos en su momento, las ventas de Windows 7 han ayudado notablemente en los resultados record de la compañía.