Microsoft ya no considera a Linux un competidor

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 8 comentarios

Microsoft ha dejado de considerar a Linux como uno de sus rivales en el mercado de los sistemas operativos según se puede leer en el informe anual de la compañía, en el que figuran Apple y Google como sus principales quebraderos de cabeza.

Microsoft ha hecho público su informe anual sobre el estado de la compañía. Este tipo de documentos no suelen aportar grandes novedades, pero la entrega de este año incluye un cambio en las compañías que los de Redmond consideran como rivales.

Hasta ahora Apple, Google y Linux eran nombrados en la memoria anual de Microsoft como los principales rivales para el predominio de Windows en el negocio de los sistemas operativos de escritorio. Pero en esta edición el gigante del software ha decidido eliminar al sistema open source de su lista de amenazas.

De esta forma se ha borrado la parte en la que se explicaba que Linux “es un sistema operativo derivado de Unix que está disponible de forma gratuita” y a cuyo desarrollo han contribuido de forma activa compañías como Hewlett-Packard o Intel.

Microsoft ha decidido que Linux ya no supone una amenaza para Windows
Microsoft ha decidido que Linux ya no supone una amenaza para Windows

En la memoria de este año Microsoft asegura que Windows se enfrenta a la competencia de “varios productos de software comercial ofrecidos por compañías bien establecidas, fundamentalmente Apple y Google”.

Además de la eliminación de Linux de la lista de competidores, Microsoft ha añadido un nuevo párrafo a su memoria del 2011 en el que aseguran que sus productos de hardware PC se enfrentan a la competencia de otros fabricantes, “muchos de los cuales son partners potenciales”, según informa ZDnet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor