Microsoft ya podría tener decidido el nombre para sustituir a su interfaz Metro

Microsoft ha solicitado el registro de un nuevo nombre que todo parece indicar que será utilizado para designar la interfaz presente en Windows 8/8.1.

Acaba de desvelarse que la empresa de Redmond presentó el pasado mes de diciembre ante la oficina de registros y patentes de Estados Unidos (USPTO) el registro de dos nuevos nombres.

En concreto, Microsoft ha pedido el registro de “Microsoft Mod” y “Microsoft Office Mod”, un movimiento que ha sido interpretado como si “Mod” fuera el sucesor de “Metro”, una denominación que la empresa se vio obligada a abandonar en agosto de 2012, dos meses antes del estreno oficial de Windows 8.1.

Lo cierto es que en su día no se dieron detalles sobre la razón del abandono del nombre “Metro”, pero todo parece indicar a que se debió a problemas legales con el nombre en Europa.

En cualquier caso, como recuerdan en The Register, la compañía de Steve Ballmer ya ha registrado numerosos nombres en el pasado que nunca llegaron a utilizarse en ninguno de sus productos.