Microsoft – Yahoo!: El 3% de la fuerza laboral del portal se irá a Redmond

Los trabajadores de Yahoo! son los invitados de piedra en el proceso de fusión con Microsoft, aunque son unos de los principales afectados. Al abandonar el portal la investigación en motores de búsqueda, los ingenieros y otros trabajadores sobran en esta nueva ecuación.
La solución a este problema podría estar en una de las cláusulas del contrato de unión de ambas compañías y que hoy publica la prensa estadounidense. Microsoft se compromete a contratar a 400 trabajadores de Yahoo!, lo que hará, como se descubre con un rápida regla de tres sobre el total de empleados de la compañía, que el 3% de la fuerza laboral de la casa migre a Redmond.
La cifra es una cantidad mínima, com publica TGDaily, lo que no pone barrera por arriba al número de empleados afectados. Además de esta emigración, el acuerdo podría llevar a Yahoo! a despedir a algunos de los miembros de su plantilla, según declaraciones de la CEO del portal, Carol Bartz, que recoge AP.
Al igual que a hacerse cargo de parte de la plantilla, Microsoft se compromete a hacer un pago de 150 millones de dólares (unos 104 millones de euros) para que Yahoo! pueda afrontar el apagado de su tecnología propia de búsquedas.