Los grandes de Internet pujan por el futbol francés

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Microsoft y Yahoo han presentado su candidatura para obtener los derechos de la Ligue 1 y potenciar así sus servicios Web.

Los derechos de retransmisión de la liga de fútbol francesa (Ligue 1) son codiciados por numerosos grupos mediáticos, a pesar de los desorbitados precios que se manejan. Estos derechos ya no sólo llaman la atención de los difusores de fútbol tradicionales. Los gigantes de la Web y los operadores de telecomunicaciones se sienten también atraídos.
Según el diario francés La Tribune, cerca de 25 grupos se han presentado como candidatos para poder obtener estos derechos. Al lado de las cadenas tradicionales, con Canal + a la cabeza, encontramos nuevos sectores. Para Microsoft, obetener estos derechos supondría un gran despliegue en sus servicios Live, cuya audiencia tienen dificultad para despegar. La retransmisión de fútbol sería un importante producto de reclamo. Pero Yahoo no quiere quedarse parado frente a esta oportunidad y también ha presentado su candidatura. Conseguir los derechos también le serviría para que la audiencia de su portal creciera considerablemente.
Lógicamente, también las grandes compañías de telefonía móvil están interesadas por la liga gala. Los operadores de telefonía necesitan reclamos para aumentar la audiencia de la televisión móvil (DVB-H). Orange Francia y SFR, por lo tanto, se presentan asimismo a la contienda.
La licitación se cerrará el próximo mes de enero, a no ser que el recurso judicial depositado por Canal+ vuelva a poner en causa el proceso.
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