Microsoft Zune HD integrará la plataforma Nvidia Tegra

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

La siguiente generación del reproductor multimedia en alta definición de Microsoft estará gobernada por el chip llamado a competir con el Intel Atom.

El futuro Zune HD, la apuesta de Microsoft en el segmento de reproductores multimedia para robarle cuota de mercado al Apple iPod, llegará con la plataforma Nvidia Tegra, que, por otra parte, podría ser un alto competidor de la versión Intel Atom para dispositivos móviles.

Efectivamente, tanto Zune como Nvidia tienen un duro reto frente a ellos, competir contra dos productos que han conseguido reinar con una clara diferencia sobre el resto de propuestas.

El Zune HD, que se lanzará al mercado en septiembre de 2009 (aún no está clara la fecha de lanzamiento en nuestro pais), ofrecerá una pantalla de 3,3 pulgadas en formato panorámico, con una resolución de 480×272 píxeles. Además, incorporará un receptor de radio HD se podrá adquirir con una Docking Station capaz de conectarse a cualquier televisión para disfrutar de los contenidos en alta definición 720p.

Asimismo, ofrecerá teclado táctil Qwerty y conexión WiFi, todo ello con gobernado por el nuevo chip de Nvidia.

microsoftzunehd.jpg

La plataforma Tegra de Nvidia está basada en el procesador ARM 11, capaz de trabajar a una frecuencia de 800 MHz, y en el subsistema gráfico GeForce capaz de ofrecer procesado de imágenes en alta definición.

Como decimos, es la respuesta de Nvidia a la plataforma de Intel en el segmento de dispositivos móviles. Una de sus características es que tan sólo consumo un vatio de energía, lo que podrá proporcionar una mayor autonomía al reproductor Zune HD.

La diferencia fundamental entre ambas plataformas es que, mientras Intel utiliza la arquitectura x86 en sus procesadores, Nvidia se ha decantado por la RISC, la cual ya se utiliza en un amplio rango de smartphones. Este detalle hace pensar a los analistas que Nvidia no sólo se enfocará en dispositivos móviles de gama alta, sino también en otros que requieran menos potencia de proceso.

Por otro lado, la iniciativa de Microsoft a la hora de integrar Tegra, ha abierto un intenso debate sobre si los de Redmond podrían desarrollar una versión de Zune con capacidades de teléfono móvil. No obstante, Microsoft ya ha confirmado en diversas ocasiones que no se introducirá en este competitivo mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor